Para agendar una cita: 55 3683-7534 ó 55 8644-64
Es más alla, que solo cambiar de estado de humor de un momento a otro,
o ser "Inestable Emocionalmente"
El Trastorno Bipolar, es un trastorno que puede llegar a ser grave y crónico;
provoca cambios inusuales en el estado de ánimo y aumento de los niveles de energía de una persona, es lo que se conoce como "Manía".
Cualquiera podría pensa; "que bien sentirse con mucha energía y tener mucha felicidad", el problema, es que puede afectar negativamente muchas de las capacidades de una persona y más con el tiempo y recaidas, además, no solo se puede presentarse como Manía, también pueden presentarse Episodios Depresivos Graves o epiosodios Mixtos de Manía con Depresión.
"Esto hace que sea extremadamente importante obtener un diagnóstico adecuado antes de comenzar el tratamiento, ya que los síntomas pueden pasarse por alto o confundirse fácilmente con otro diagnóstico"
La investigación basada en evidencia más abundante hoy en día, dice que los estabilizadores del estado de ánimo como el Litio, el Valproato y la Lamotrigina, así como los medicamentos más nuevos, como los antipsicóticos de segunda generación, son las opciones de tratamiento primario más efectivas para el trastorno bipolar, pero cada paciente es distinto y se valora individualmente.
La dosis adecuada de los medicamentos es extremadamente importante, por lo que se debe trabajar con un psiquiatra experimentado y certificado.
Nota: El Hospital cuenta con laboratorio de alta calidad y certificado para llevar a cabo el analisis de concentración de medicamento en sangre.
"La mayoría de la gente confunde el Trastorno Bipolar con la Inestabilidad Emocional de la Personalidad"