Para agendar una cita: 55 3683-7534 ó 55 8644-64
SI
Una vez que inicie su tratamiento y se encuentre en condiciones para ello, es necesario trabajar en la RECUPERACIÓN de su salud física y mental.
Si usted ya realizaba ejercicio y se vio obstaculizada(o) por una enfermedad mental, es necesario reiniciar con ejercicios aeróbicos y posteriormente los de resistencia, pero tenga en cuenta que el reinicio debe ser poco a poco, no con el esfuerzo y tiempo que le dedicaba previamente, más si fué diagnósticado con un Trastorno de Ansiedad o parte de sus síntomas incluían la ansiedad, ya que exigirle nuevamente a su cuerpo el rendimiento previo puede desencadenar una crisis de pánico, mayor agotamiento o lesiones osteoarticulares.
Si usted no realizaba ejercicio, tal vez debido a que no tenia el hábito de hacerlo o la misma enfermedad mental le impedia tener el deseo de hacerlo, es necesario que incluya como parte de su tratamiento una rutina de ejercicio, también debe ser aeróbico al inició, caminar diariamente 45 minutos en lugares seguros y acompañada(o) puede funcionarle.
La Natación es muy recomendable, ya que es conocida como una disciplina que ejercita un gran número de músculos en nuestro cuerpo sin tanto desgaste articular.
No solo el cuerpo...... también es necesario ejercitar la mente, para ello es recomendable mantenerla ocupada, disfrute de los momentos, lea cosas agradables, resuelva problemas mediante juegos de mesa en las distintas áreas (atención, cálculo, memoria etc), recuerde momentos agradables a través de películas, música, album de fotografías, comparta tiempo con sus seres queridos o gente cercana a usted, visite antiguos amigos etc, además puede combinar el ejercicio físico con técnicas de relajación, meditación o Mindfulness.
1. Exigir más esfuerzo y rendimiento a su cuerpo si había dejado de realizar ejercicio o nunca lo ha realizado.
2. Hacer actividades físicas que conlleven a tener riesgos para su salud, como traumatismos continuos en la cabeza o deporte extremo.