Para agendar una cita: 55 3683-7534 ó 55 8644-64
Los pacientes que inician tratamiento farmacológico han pasado por un proceso de valoración médica integral por el especialista en Psiquiatría, esto incluye la elección adecuada del medicamento, en la mayoría de los casos los pacientes pueden comer de todo (a menos que presenten obesidad, diabetes, hipertensión, falla hepática, renal o factores de riesgo para estas enfermedades).
Hay que tener en cuenta que los psicofármacos, (algunos más que otros), pueden aumentar el apetito y por consiguiente el peso si usted come de manera inadecuada (atracones, tiempos irregulares y/o comida chatarra).
Como a cualquier persona sana, se le recomienda disminuir su ingesta de alimentos altos en azucares y tener una dieta más balanceada que incluya de todas las categorías de alimentos en proporciones adecuadas a sus necesidades.
Trate de llevar a cabo la distribución de sus alimentos en "Quintos" como lo recomiendan los Nutriólogos, es decir:
1. DESAYUNO
2. Colación (fruta o verdura)
3. COMIDA
4. Colación (fruta o verdura)
5. CENA
Algunos pacientes se quejan principalmente de estreñimiento como síntomas asociados a la Depresión y/o Ansiedad: Para ello ingiera de uno a dos litros de agua simple al día y lleve colaciones que contengan suficiente fibra (fruta y verdura), las frutas deben ser jugosas y no dulces, elija principalmente, sandía, melón, papaya, manzana, pera, en cuanto a verdura puede comer pepino, zanahoria, jícama, calabacitas hervidas sin mantequilla.
Para mayor información y especificidad de la Dieta, se recomendará la intervención de la Nutrióloga
1. Cenas copiosas: ya que de noche disminuye nuestra actividad física y eso puede generar cólicos, despertares nocturnos y aumento de peso.
2. Estimulantes: y más de noche tales como; Refresco, Té, Café, y Tabaco.
3. El consumo de bebidas alcohólicas.
4. Excesos (incluyendo fibra y agua)